En el último quinquenio la eólica generó el 46% del la electricidad de régimen especial con un 21% de las primas

    Estos datos se extraen de un comunicado de la patronal del sector eólico en España, que ha tomado como referencia el cuadro de retribución publicado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), con datos extractados hasta enero de 2013.
    La patronal eólica denuncia que “el hecho de identificar la retribución de régimen especial en su conjunto con la generación del déficit de tarifa es un grave error ya que el déficit aparece como resultado de una serie de decisiones políticas para evitar un incremento en el precio de la luz”.
    Otro gran error que se lamentablemente se repite una y otra vez en la sociedad es considerar que el régimen especial se compone exclusivamente de energías renovables, cuando no es así, ya que incluye tecnologías como la cogeneración que queman recursos no renovables.
    Por último, la patronal señala que la eólica es una gran fuerte de energía que se caracteriza por su madurez, su bajo coste y su aportación a la independencia energética de España. Esta energía verde generó en España durante el mes de enero más electricidad que todo el resto del régimen especial, con unos gastos que suponen la mitad del coste que las demás tecnologías juntas.



  • Fecha de la noticia: 2013-04-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias