En el 2050, el mundo consumirá el doble de lo que puede producir

    ‘Estamos rebasando seriamente los límites ecológicos, consumiendo los recursos más rápido que la tierra pueda reponerlos’, afirma el Director General de WWF, James Leape, en el informe. Según la organización, la impronta de la humanidad comenzó a sobrepasar los recursos naturales en los años ochenta y se multiplicó por tres entre 1961 y 2003. En 2003 había 2,2 hectáreas por habitante, mientras que la Tierra no puede dar más que 1,8 hectáreas por cabeza.


    El estudio señala que todo el mundo tendría que cambiar su estilo de vida, reduciendo el uso de combustibles fósiles y mejorando la gestión de todo, desde la agricultura a la pesca.


    ‘Todos debemos hacer más,’ dijo Leape. El informe dice que la ‘huella ecológica’ del hombre -la demanda sobre el mundo natural- era un 25 por ciento mayor que la capacidad anual del planeta para proporcionar todo, desde comida a energía y reciclar todos los residuos humanos en el 2003. En el informe anterior, el exceso del 2001 era de un 21 por ciento. El mundo entero tendrá que cambiar su modo de vida, dejar de usar combustibles fósiles y mejorar la administración de todo, desde la agricultura hasta la industria pesquera, advierte Leape. WWF se inquieta particularmente del rápido crecimiento en el consumo de combustibles contaminantes, como el petróleo, el gas y el carbón, que se ha multiplicado por nueve entre 1961 y 2003.


    El informe dice que la huella ecológica (lo que los hombres piden y extraen de la naturaleza), dejada por el ser humano era, en 2003, un 25% mayor que la capacidad anual del planeta para proveer comida y energía y para reciclar todos los desperdicios generados. En el informe anterior, de 2001, la subida era de un 21%.


    ‘Según las proyecciones actuales la humanidad estará usando recursos naturales por valor de dos planetas en 2050, si es que esos recursos no se han agotado para entonces’, según la organización. ‘La gente está convirtiendo los recursos en desperdicios más rápido de lo que la naturaleza puede convertir los desperdicios otra vez en recursos’.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias