En 2030 un 20% de la electricidad mundial estará generada por la eólica

    El estudio, Perspectiva Mundial de la Energía Eólica, incluye tres perspectivas de futuro para esta energía en los horizontes temporales de 2020, 2030 y 2050 y varias comparativas con las perspectivas de energía pronosticadas por la Agencia Internacional de la Energía y la consultora Ecofys e investigadores de la Universidad de Utrecht.
    Según señala este informe hasta finales de 2011 las instalaciones de energía eólica ascendieron a 240 GW a nivel mundial y las previsiones para 2020 apuntan que la capacidad total en esta fecha se situaría entre 587 y 759 GW para el año 2020, representando más del 8% del suministro de electricidad.
    Para el Consejo Global de Energía Eólica, y de acuerdo con el actual crecimiento de la eólica, en el año 2020 esta energía podría generar 1,4 millones de nuevos empleos.
    Además, el informe apunta que las fuentes eólicas aportarían a la protección del medio ambiente con la reducción de más de 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, más de cinco veces el nivel actual, según una nueva investigación.
    En este sentido, el secretario general de la GWEC, Steve Sawyer, aseguró que “está claro que la energía eólica va a jugar un papel importante en nuestro futuro energético”. Sin embargo, advierte que para que el viento alcance su máximo potencial, los gobiernos deben actuar con rapidez para hacer frente a la crisis climática “mientras todavía haya tiempo”.



  • Fecha de la noticia: 2013-01-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias