Elecnor se convierte en el mayor operador eólico en América Latina

    Según informó hoy la entidad a la CNMV, el complejo eólico «es el proyecto más ambicioso en el campo de las energías renovables emprendido en el conjunto de América Latina», con una inversión total de 670 millones de reales brasileños (alrededor de 210 millones de euros).


    Esta segunda fase ha supuesto la puesta en marcha de otros 25 aerogeneradores de 2 MW con torres de hormigón de 100 metros de altura y 1.800 toneladas. Una vez culmine la tercera y última fase, el próximo mes de diciembre, la potencia instalada total ascenderá a 150 MW.


    El parque generará en ese momento la energía suficiente para abastecer de modo permanente el consumo residencial de unas 650.000 personas. Su comercializadora es la eléctrica brasileña Electrobrás.


    Medioambientalmente esta iniciativa equivale a evitar la emisión a la atmósfera de 148.000 toneladas anuales de CO2. En este sentido, destaca el hecho de que tanto la administración brasileña como la española hayan conferido al parque de Osorio el estatus de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) por contribuir a la reducción de emisiones y al desarrollo sostenible.


    El Grupo Elecnor ha solicitado ya el registro de Mecanismo de Desarrollo Limpio en la ONU, entidad que podría aprobarlo antes del fin de este mismo año.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias