El VII Día Eólico pone el punto de mira en el desarrollo de la energía del viento en el actual entorno

    La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, APECYL, organiza el próximo 7 de marzo en el Museo de la Ciencia de Valladolid la séptima edición del Día Eólico. Una cita de referencia a nivel nacional que estará centrada en el desarrollo eólico en el actual entorno, un asunto que cobra una gran relevancia en el incierto momento actual que viven las energías renovables en nuestro país, particularmente con las últimas reformas regulatorias que están afectando notablemente al sector.
    Entre los expertos que participarán de forma activa en la jornada destacan la directora general de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Susana Magro Andrade, el subdirector de Regímenes Especiales de la Comisión Nacional de Energía, José Antonio Castro Fernández, el director general de Operación de Red Eléctrica Española, Andrés Seco García, el responsable de Wind to Market, José Salmerón y la responsable de Financiación de Proyectos del BBVA, Itziar Sogo Aldamendi.
    Con un formato dinámico y en el que primará la participación de los asistentes, los ponentes de la jornada pondrán en valor su visión particular sobre el futuro del desarrollo eólico, los principales problemas y reformas a acometer en el mercado de la energía, la financiación de los proyectos, etc. y tratarán de determinar soluciones a los mismos, haciendo partícipe al público invitado.
    Como novedad, esta VII jornada será interactiva y se podrá seguir y participar aportando tu opinión sobre las intervenciones desde el perfil de Twitter de la asociación @apecyl con el hashtag #diaeolico2013.
    Si deseas inscribirte para asistir al acto puedes hacerlo de forma gratuita rellenando un formulario web, disponible en nuestro site: https://www.apecyl.com/diaeolico/index.htm



  • Fecha de la noticia: 2013-02-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias