El viento sopla sobre el beneficio de Iberdrola: crece un 25,2%, hasta 817,8 millones

    En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 20%, hasta situarse en 1.916,4 millones, mientras que el operativo (Ebit) se elevó un 24,9% alcanzando los 1.388,5 millones.


    La energía eólica, el negocio internacional y las actividades no energéticas como fuente de benefios recurrentes han impulsado el beneficio. Como combinación de la energía del viento y la actividad internacional, Iberdrola destaca la compra de Community Energy en EEUU, sus proyectos de entrada en China y la reciente operación en Francia con la compra de Perfect Wind.


    Entre estas últimas destacan los negocios de su filial inmobiliaria, que controla en la actualidad más de 3,8 millones de metros cuadrados edificables. «La compañía mantiene a cierre del primer semestre de 2006 16 promociones residenciales en ejecución que representan 1.426 viviendas.


    Durante el primer semestre del ejercicio, se han vendido 277 viviendas», señala.
    La empresa también destaca la evolución de Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco), que cuenta con proyectos en ejecución en más de 20 países. Esta filial se dedica a la construcción e implantación de centrales solares o eólicas, así como a otros proyectos de infraestructuras.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias