El techo del mundo se derrite a un ritmo del 7 por ciento anual

    Según el profesor Dong Guangrong, de la Academia China de Ciencias, el glaciar de la meseta Tíbet-Qinghai, situado en las montañas Hengduan, supone el 47 por ciento de toda la superficie glaciar china, que cuenta con 8.600 lenguas de hielo.



    Los científicos pretenden llamar la atención sobre las consecuencias del aumento de las temperaturas en el gigante asiático, ya que los datos que arrojan las 681 estaciones meteorológicas del país advierten de que en 2050 habrán desaparecido el 64 por ciento de los glaciares chinos.



    Según las estadísticas de la oficina meteorológica del Tíbet, las temperaturas han ascendido en la zona 0,9 grados desde 1980, cuando comenzó a acelerarse la fundición de los glaciares y la desaparición de la tundra de la meseta tibetana.



    Según Han Yongxiang, de la Oficina Meteorológica Nacional, el calentamiento global ha propiciado el crecimiento de los desiertos de la región.



    Cifras del Gobierno regional tibetano muestran que la región perdió de 425 millones a 1.190 millones de dólares (de 338 a 947 millones de euros) debido a la desertización.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias