El Sello Verde que le Imprimirán Enel y Acciona a Endesa Chile

    “La tendencia mundial es incorporar proporciones cada vez más relevantes de energías renovables. Es por ello que estas energías crecen a tasas superiores al 30% anual de manera sostenida”, afirma un alto ejecutivo de una empresa internacional dedicada al desarrollo de ERNC.


    Una frase que por si sola ya es contundente y que adquiere más peso si se toma en cuenta la “revolución verde” que puede vivir el país, tomando en consideración la próxima toma de control por parte de la energética italiana Enel y el grupo Acciona -controlado por la familia Entrecanales-, de Endesa España, matriz de Endesa Chile. Más aún si se considera que las ERNC ya no son una mera moda, sino que una tendencia mundial que llegó para quedarse y que promete penetrar con todo en el campo energético nacional.


    Ello producto de que ambas empresas poseen un basto know how con respecto al desarrollo de iniciativas renovables, el que, según diversos analistas del mercado energético, imprimirán con fuerza a la filial de la mayor eléctrica española, Enersis.



  • Fecha de la noticia: 2007-09-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias