El sector fotovoltaico apuesta por la nanotecnología para mejorar su rendimiento

    Ésta es la primera colaboración entre FIDENA y CENER. Su propuesta es realizar estructuras de tamaño nanométrico (por debajo de 300nm) en las células fotovoltaicas con dos objetivos. Primero reducir la reflexión en la superficie de las células, de forma que se aproxime a ser nula, que no haya luz reflejada, Y, segundo, mejorar la absorción en el silicio, de forma que se consiga un alto nivel de radiación que penetra en la célula para que pueda producir mayor cantidad de energía. Ambas cosas se pueden conseguir mediante la utilización de estructuras de tamaño nano en la fabricación de las células fotovoltaicas.

    En el proyecto participa un grupo de 10 investigadores de FIDENA y CENER que tienen como reto en esta primera etapa desarrollar tecnología que pueda ser aplicada en el proceso de industrialización de células fotovoltaicas.

    El proyecto, que tiene un presupuesto algo superior a los 500.000 euros, ha solicitado financiación al Gobierno de Navarra y al Ministerio de Ciencia e Innovación. La actividad se inició el pasado mes de octubre y se prolongará hasta finales de 2011.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias