El sector eólico en Europa empleará a 50.000 nuevos trabajadores hasta 2030

    Los datos no mienten
    El crecimiento del sector eólico en Europa, que ha pasado de 13 GW en 2000 a más de 100 GW en 2012, ha propiciado un fuerte aumento del empleo del sector.
    Tal y como asegura EWEA en la actualidad existe una carencia de 7.000 empleados eólicos cualificados al año en Europa que, a juicio de la patronal europea del sector, alcanzará los 15.000 en 2030 si no aumenta el número de personas que se especializan en eólica.
    Para alcanzar este grado de especialización son básicos proyectos como el Campus para la formación en energías renovables de Soria. En la actualidad, tal y como afirmó recientemente el presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), Javier Gracia Bernal “Soria tiene un laboratorio eólico para ofrecer al universitario en prácticas”. “Hay 400 millones de latinoamericanos esperando un título universitario europeo. Tenemos que brindárselo abriendo el Campus de Soria”.
    “La provincia Soriana puede tener un elemento diferenciador en la explotación de las renovables y se movería así una parte de la economía importante”, sentenció el presidente de APECYL.



  • Fecha de la noticia: 2013-08-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias