El sector eólico crea una cultura de seguridad en el trabajo

    En un sector con alto nivel de riesgo como es el eólico –trabajo en altura, manejo de sistemas eléctricos– tiene mucha importancia la seguridad e higiene en el trabajo en todas sus fases: transporte, montaje, operación y mantenimiento. Asímismo, la fabricación de aerogeneradores y componentes es un área de especial atención.

    Los expertos han abordado diferentes temas como son la necesidad de la simplificación y armonización de la regulación existente, la importancia de la certificación y las auditorías en los diferentes procesos del sector eólico y especialmente, la obligación de crear una cultura de seguridad y presencia de riesgos, tanto entre los trabajadores como en la dirección de la empresa.

    Asimismo durante este encuentro se han mostrado soluciones ergonómicas ligadas a los propios diseños de los aerogeneradores, incorporación creciente de ascensores y sistemas de elevación, planes de emergencia, operación coordinada, investigación de las causas de accidentes y creación de bases de datos para el intercambio de información. La conferencia tendrá su continuidad el próximo año para abordar algunos de los temas concretos que se han avanzado en estos dos intensos días en Pamplona.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias