El sector eólico anuncia recursos contra la nueva norma

    «El sector financiero nos ha comunicado que en esas condiciones no se pueden financiar los proyectos», afirmó el presidente de la AEE, José Donoso, durante la presentación de un estudio elaborado por Deloitte acerca del impacto del sector sobre la actividad económica en 2010.
    Si bien la AEE abre la posibilidad de recurrir la norma, que el Gobierno espera aprobar antes del 20N, sus esfuerzos se han centrado hasta el momento en la presentación de alegaciones ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y en contactar con distintos partidos políticos. El informe de Deloitte correspondiente a 2010 muestra que entre 2005 y 2010 el sector eólico ha ahorrado 9.782 millones en importaciones fósiles y emisiones, frente a los 7.232 millones de euros recibidos en primas.
    Por otra parte, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha emitido un informe sobre el proyecto de real decreto por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.
    Sobre el borrador del decreto eólico, se limitó a señalar que «está estudiando» la nueva legislación. El borrador sobre la retribución eólica se trató en el Consejo, según admitieron fuentes de la Comisión, pero no precisaron si se ha producido ya la aprobación del informe ni en qué momento se hará.



  • Fecha de la noticia: 2011-10-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias