El sector eólico coge aire en Castilla y León con un futuro parque de 10 Mw en Tordesillas

    El sector de la energía eólica comienza de nuevo a tomar impulso en Castilla y León, líder español en producción y potencia instalada. Y Valladolid está siendo una de las provincias más activas en los últimos meses en anuncios de nuevos proyectos y tramitaciones medioambientales.

    Ahora le ha tocado el turno a un nuevo parque ubicado en la localidad de Tordesillas de 10 Mw de potencia a cargo de la empresa Ascia a través de su filial Energía Eólica de Castilla. El proyecto cuenta con la autorización administrativa del Servicio Territorial de Industria de Valladolid y sus obras están previstas que comiencen a finales del 2017.

    Está previsto que el futuro parque, denominado Carrecastro, cuente con cuatro aerogeneradores de Gamesa de 2,5 Mw de potencia cada uno con una altura de buje de 93 metros. La energía generada por los 10 Mw totales del parque será evacuada a través de una línea aéreo-subterránea de algo más de tres kilómetros hasta una subestación de Iberdrola.

    La energía que se generará llegará desde el parque eólico hasta la subestación propiedad de Iberdrola, punto de conexión a la red de distribución a través de una línea aéreo-subterránea de 3,2 kilómetros de longitud.

    Según asegura el responsable de la promotora del parque, el aerogenerador elegido permitirá adaptarse al emplazamiento de Carrecastro y se logrará un factor de capacidad del parque del 37%, muy por encima de la media de los parques eólicos que funcionan en Castilla y León.

    El grupo Ascia ha participado en la promoción y desarrollo de diferentes parques eólicos en varias provincias de Castilla y León como Salamanca, Burgos o Soria, aunque ha vendido sus participaciones en varios de ellos.



  • Fecha de la noticia: 2017-04-19
  • Fuente: Energía Castilla y León; Grupo ASCIA
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias