El secretario de Estado de Comercio de España ve una gran oportunidad en las energías renovables en Estados Unidos

    Esa necesidad se traduce, según explicó, en un gran impulso del sector de renovables y biocombustibles y en una buena oportunidad de negocio. Recordó, en ese sentido, que en los últimos tres o cuatro años las compañías españolas invirtieron entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en el sector de energías renovables de EE. UU. Ese monto incluye desde compras y desarrollo de proyectos, hasta construcción de plantas y otras operaciones.

    Mejía, en visita oficial, se ha entrevistado con funcionarios de la Casa Blanca, los departamentos de Estado, Comercio y Energía, así como con un grupo de seis senadores de ambos partidos (demócrata y republicano) y representantes del Banco Mundial. Señaló que en todos esos encuentros ha observado que “Estados Unidos está muy mentalizado de que debe conseguir un mayor grado de independencia energética y que por consiguiente las energías renovables deben jugar un papel fundamental”.

    Mejía, que visitó la capital estadounidense en plenas elecciones primarias, dijo que está convencido de que “con independencia de quien sea el partido o quien esté en la Casa Blanca las energías renovables van a tener un futuro muy prometedor”. Afirmó que ese interés se observa no sólo a nivel federal, sino también estatal.

    Entre las empresas españolas con inversiones en el sector de las renovables de EE. UU. figuran Iberdrola, Acciona, Gamesa y Abengoa, que tiene dos plantas de producción de etanol en Nebraska y cuenta con un importante programa de colaboración con el Departamento de Energía. Acciona, por su parte, tiene previsto inaugurar una planta solar en Nevada.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias