El Reino Unido apuesta por la energía eólica como gran fuente de electricidad

    El ministro admitió que ese proyecto «va a cambiar nuestra línea de costa», pero subrayó que el país necesita fuentes de energía limpia para mejorar su «autosuficiencia» energética. Según Hutton, el Reino Unido debe aprovechar el «potencial» de la energía eólica para reducir la emisión de gases que contribuyen al cambio climático.

    El plan responde también al deseo del Gobierno británico de que el 20% de la energía necesaria para el país proceda de fuentes de energía renovable ante del año 2020, un objetivo que se ha marcado la Unión Europea (UE). Actualmente, únicamente un 2% de la electricidad que genera el Reino Unido proviene de energías renovables y el viento es sólo la fuente de menos de un gigawatio.

    Antes de 2020, el Ejecutivo británico espera alcanzar los 34 gigawatios mediante la instalación de unas 7.000 turbinas eólicas. La propuesta gubernamental fue bien recibida por el Partido Conservador, primero de la oposición, y diversas organizaciones defensoras del medioambiente. «Somos una nación isleña. Tenemos mucho viento. Deberíamos utilizarlo para generar una electricidad que sea limpia y segura», dijo el portavoz conservador de Negocios, Alan Duncan.



  • Fecha de la noticia: 2007-12-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias