El recorte de primas a las renovables traerá consigo pérdidas de nueve euros por MWh para la producción eólica y 111.000 empleos en peligro

    «Casi el 15 por ciento de los parques podrían llegar a tener problemas para pagar los plazos de amortización a las entidades bancarias». «Estamos hablando de que se tambaleen entre 2.500 y 3.000 MW; es decir, unos 100 parques eólicos». Y tras ellos irán los empleos. «La eólica ha perdido ya un 35 por ciento del empleo desde 2008», asegura Heikki Willstedt, director de Políticas Energéticas de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
    En este sentido, un total de veintitrés asociaciones de energías renovables han suscrito un comunicado conjunto en el que aseguran que la reforma energética que prepara el Gobierno aboca al sector “a la deslocalización o la desaparición” y advierten de los “efectos devastadores” de los nuevos impuestos planteados.
    El sector también considera que hay 111.000 empleos en peligro por la paralización del sector renovable y previene al Gobierno de las consecuencias de sacar adelante una norma cuya “inseguridad jurídica y retroactividad multiplicarán los contenciosos” con la Administración.
    Además, en Castilla y León la ecotasa hace más gravoso crear energía eólica en esta Comunidad que en otras regiones, tal y como asegura el secretario general de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), Eugenio García Tejerina, quien plantea que el impuesto que aplica la Junta incidirá también en el bolsillo de los usuarios.



  • Fecha de la noticia: 2012-07-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias