El recinto ferial de Cancún estará alimentado con energía eólica

    El Recinto Internacional Cancunmesse es accionista de la sociedad de autoabastecimiento Eurus S.A.P.I. de C.V., propietaria de este Parque Eólico, que fue construido y cuenta con la dirección de Acciona Energía México. La instalación se encuentra ubicada en el Istmo de Tehuantepec y cuenta con una capacidad instalada de generación de energía eléctrica de 250 MW.

    En entrevista Armando Zenteno Rudolph, Director General de Cancunmesse asegura que la empresa desde su inicio, se ha dado a la tarea de convivir en perfecta armonía con la naturaleza.

    “Recibir una energía limpia a través de fuentes de abastecimiento energético respetuosas con el medio ambiente y ser autosustentables, nos asegura no generar productos secundarios y peligrosos para el hombre, la tierra y la atmósfera, ya que la energía eólica, no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles participando así a evitar el cambio climático, siendo Cancunmesse uno de los primeros recintos en el mundo de ser libres de CO2 y el primero en México”, afirmó.



  • Fecha de la noticia: 2010-11-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias