El RD 6/2009 es un mazazo para las energías renovables, según Avebiom

    La asociación precisa que el problema es que aún después de haber realizado la inversión, no es seguro que las empresas puedan acogerse a la tarifa con la que comenzaron la tramitación de la instalación, por lo que los planes de negocio no serán admitidos por las entidades financieras. Desde Avebiom se solicita:

    1.Que este Real Decreto, que ha sido tramitado totalmente de espaldas al Sector de las EE.RR, sea derogado o modificado para que se facilite la tramitación de los proyectos, en vez de complicarlos.

    2. Que se pongan unos objetivos ambiciosos para todas las tecnologías que permitan un avance en la independencia energética de nuestro país.

    3. Que se fomente la creación de puestos de trabajo y se impulse la bioenergía como vector de empleo.

    4. Que se avance en el cumplimiento de los acuerdos sobre emisiones de gases de efecto invernadero, que en breve comenzarán a costar mucho dinero a todos los contribuyentes.

    En esta misma línea, Avebiom asegura que “estamos atravesando una crisis muy importante y debemos y podemos aprovecharla para cambiar nuestro sistema energético, y basarlo más en las energías renovables, y en la bioenergia en particular. Tenemos la capacidad de hacerlo, pero necesitamos de una legislación que permita y facilite el cambio del modelo económico del que tanto se habla, pues si no es así, volveremos a perder una gran oportunidad. Es ahora que se está trabajando en la nueva Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables (PER), así como en el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020, cuando debemos tomar decisiones valientes y acertadas, que nos permitan hacer realidad el desarrollo de la bioenergia y las otras energías renovables”.



  • Fecha de la noticia: 2009-05-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias