El primer parque eólico sobre el mar se ubicará en Polonia

    El emplazamiento elegido para esta planta, que dispondrá de 300 aerogeneradores y una potencia superior a los 450 megavatios, es la costa del mar Báltico, en el norte de Polonia, «donde el constante viento asegura el éxito de este proyecto», explicó Toranski, quien confía en que el parque esté operativo en tres años.


    Los aerogeneradores se situarán sobre plataformas levantadas en el mar, lo que asegura mayor exposición al viento que en el caso de centrales eólicas de interior, aunque también dobla los costes de la inversión.


    Las protestas de pescadores y ecologistas no se hicieron esperar, al tiempo que desde el instituto Marítimo y de Pesca de Gdynia se reconoce que todavía es una incógnita «los efectos que las vibraciones y el campo electromagnético de estos molinos tendrán en la vida del mar Báltico».
    Desde hace varios años, sus condiciones climáticas han convertido a Polonia en un emplazamiento interesante para las centrales eólicas, lo que atrajo a la española Iberdrola, que ya cuenta con un parque eólico de 27 aerogeneradores en el norte del país.



  • Fecha de la noticia: 2007-09-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias