El potencial eólico de Castilla y León podría abastecer 23 veces la demanda de electricidad de la región

    Según el estudio, Castilla y León es, seguida de cerca por Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma peninsular con mayor potencial en energía geotérmica, hidráulica, biomasa, eólica terrestre, chimenea solar, solar fotovoltaica con seguimiento y solar termoeléctrica.



    «Castilla y León es una comunidad abrumadoramente rica en energías renovables, que son la forma más segura y limpia de garantizar el abastecimiento energético y cumplir el Protocolo de Kioto. La Junta de Castilla y León tiene que aprovechar estos recursos, además de aumentar la eficiencia energética, en lugar de pretender seguir construyendo más centrales térmicas y mantener en funcionamiento la peligrosa central nuclear de Garoña», declaró Carlos Bravo, responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace.



    Greenpeace pide una apuesta política decidida a favor de las energías renovables, con objetivos más ambiciosos y mayores recursos económicos, y en detrimento de las energías sucias. La abundancia de recursos renovables de nuestro país debería permitir abordar con confianza las próximas decisiones de política energética y climática: plan de cierre de las centrales nucleares, directiva de renovables, revisión de las primas, fiscalidad ecológica, etiquetado eléctrico, planificación energética, Plan Nacional de Asignación de emisiones y nuevos objetivos de Kioto.



  • Fecha de la noticia: 2005-11-29
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias