El parón del eólico gallego preocupa a las fábricas, que se vuelcan en la exportación

    Actualmente, las factorías no tienen problemas de falta de carga de trabajo, ya que están fabricando los aerogeneradores y componentes de contratos suscritos el pasado año. Éste es el caso de Navantia, que en su división eólica fabrica los molinos encargados por Eurovento.


    La Xunta aprobó hace unos meses la nueva orden para adjudicar los megawatios de potencia pendientes de resolver del Plan Eólico Gallego de 1995, pero apenas si se han producido adjudicaciones de parques, entre otras cosas porque el Gobierno autonómico pretende fomentar la participación pública en el negocio en condiciones que el sector considera poco asumibles. La parálisis en la adjudicación de parques tendrá su reflejo dentro de uno o dos años, cuando sí se producirá un acusado bajón en las plantas.


    En estos momentos, para paliar la caída en el mercado interno, factorías como las de Fiberblade I y II, pertenecientes a Gamesa, están prácticamente volcadas en la exportación a países tan dispares como China, Estados Unidos o Italia.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias