El mundo ya produce más energía eólica que nuclear

    Desde esta semana podemos celebrar un hito histórico en el camino hacia el abastecimiento completo a partir de energías renovables. Y es que en el mundo ya hay más capacidad para producir electricidad utilizando como materia prima la fuerza del viento que megavatios de la contaminante y peligrosa energía nuclear.

    El Global Wind Energy Council publicaba en su último informe que en el mes de enero había 432,42 gigavatios, tras sumar los 63 que se generaron en el periodo anterior.

    Por el contrario, y según datos de la World Nuclear Association, la capacidad nuclear instalada en todo el planeta asciende a 382,55 gigavatios.

    Estos datos vuelven a poner de manifiesto que la energía eólica es la opción preferida por multitud de estados que se decantan por sustituir sus fuentes de generación basadas en la quema de combustibles fósiles, por otras que no impliquen la emisión de carbono a la atmósfera.

    De ellos, China es el país que apuesta por generar más electricidad a través del viento, con 145 gigavatios instalados. Le siguen EEUU con 45, India con 25 y España (en otros tiempos el país que más crecía) con 43 gigavatios.



  • Fecha de la noticia: 2016-02-23
  • Fuente: El Economista
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias