El modelo eólico de la Junta prevé llegar a los 10.000 MW de generación

    La Junta de Castilla y León aspira a incrementar en los próximos años de manera significativa la capacidad de generación eólica de la Comunidad, pasando de los 5.556 megavatios actuales hasta los 10.000, sin recurrir al apoyo de las ayudas estatales.
    El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguraba a principios de febrero que la Región dispone de numerosos puntos de evacuación energética que la Junta pretende aprovechar. Villanueva elogiaba la madurez tecnológica del sector y el liderazgo que desde hace años ejerce Castilla y León en materia eólica y avanzaba que el Ejecutivo Autonómico está trabajando en un modelo energético que permita consolidar este liderazgo, a través de empresas competitivas en el mercado eléctrico sin primas.
    Adelantó que ya ha mantenido de un encuentro con el presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, con el objetivo de fomentar el creciente protagonismo que esta energía renovable tiene en la aportación a las necesidades energéticas de España.
    Para el consejero, la autonomía cuenta con dos fortalezas, unas grandes líneas de evacuación de alta tensión y una amplia madurez tecnológica de la industria eólica. Ambas son fundamentales para acceder a un mercado próximo que ha estado paralizado pero que crecerá en los próximos años porque así lo exigen las normativas europeas tanto de reducción de emisiones de CO, como de incremento de generación energética a través de fuentes renovables».
    Villanueva destacó también que la generación eólica ha conseguido en los últimos meses cubrir un importante hueco de las necesidades energéticas del país, y que los objetivos europeos de cara a 2020 suponen un impulso por la apuesta por estas tecnologías de generación.



  • Fecha de la noticia: 2014-02-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias