El ministro de Industria paraliza el decreto eólico

    La nueva propuesta, que regulará el sector a partir de 2013, incluye un incremento de la renta mínima anual de 55 a 60 euros por megavatio hora para todo el tiempo de producción que, además, se extendería de doce a veinte años.
    El Ejecutivo también promete «ajustes» de las primas «más suaves y progresivos, con el fin de reducir la volatilidad». El equipo de Sebastián calcula que este conjunto de medidas posibilitaría una rentabilidad de los proyectos superior al 8%, cifra que considera «suficiente».
    Aunque la AEE no se pronunció de forma oficial, desde la organización recuerdan que Sebastián también se comprometió en un primer momento a consensuar el marco normativo con las compañías, promesa que incumplió de forma «unilateral» al remitir su anterior propuesta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). El presidente de la AEE, José Donoso, señaló en una reciente comparecencia que el real decreto supondría el recorte de las primas de un 40% y una rentabilidad de entre el 4,3% y el 5,3%, lo que daría pie a un «apagón eólico» con su entrada en vigor.



  • Fecha de la noticia: 2011-11-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias