El marciano Go-Go enseña a los ciudadanos a ahorrar energía

    La propia ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló que el cambio climático es una de las peores amenazas para la Humanidad en el próximo siglo , con consecuencias sociales, económicas y ambientales de gran magnitud. Sólo en España, la temperatura media ha aumentado 1,5ºC el pasado siglo, una cifra mayor que la media mundial, y el nivel del mar está subiendo 1,5 centímetros anuales en el Cantábrico y el Atlántico, y 0,7 cm en el Mediterráneo.



    El cambio climático es una realidad, está ocurriendo, y no vale de nada tratar de ocultarse de él, más vale prestarle cara , señaló el secretario general de Adena, Juan Carlos del Olmo, durante la presentación de la campaña Salvemos el clima . Hay que concienciar a la gente de que este cambio climático no es un maleficio que nos ha caído del cielo, es algo que hemos provocado nosotros, que nos hemos ganado a pulso día a día, y sólo hay dos formas de luchar contra él: produciendo energía más limpia y consumiendo menos energía , remarcó.



    Precisamente por eso la campaña opta por instar a los ciudadanos a que contribuyen en la medida de sus posibilidades a ese ahorro de energía todos los días . Utilizando bombillas de bajo consumo, optando por el transporte público y instalando placas solares en sus casas. Ahorrar, ahorrar, ahorra… Esa es la cuestión , dice.



    La campaña está dirigida a los hogares españoles, los que consumen el 15 por ciento de la energía en España. Los ciudadanos tenemos que actuar, y para ello hace falta una gran sensibilización de la sociedad, porque cada pequeña acción tiene importancia , señaló del Olmo.



    Además del anuncio del marciano Go-Go, la campaña incluye una página web en la que los ciudadanos podrán consultar algunos consejos para ahorrar energía, y una serie de actividades participativas en toda España el próximo 13 de noviembre.



    Los grupos de voluntarios de Adena en Alto Sil (León), Barcelona, Vizcaya y Guipúzcoa, Ciudad Real, Guadalajara, Granada, Oviedo, Madrid, Murcia, Ourense y Sevilla atenderán mesas informativas en puntos de afluencia -parques, plazas o paseos- y realizarán diferentes actividades de información, participación y sensibilización sobre cambio climático y uso de la energía.



  • Fecha de la noticia: 2005-11-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias