El líder tecnológico global en energía eólica, Gamesa, lanza una pintura antihielo para aerogeneradores

    Este sistema se ha elaborado en el marco del proyecto Azimut para el desarrollo de tecnología eólica marina, auspiciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI).
    Bladeshield pretenden cubrir las necesidades de sistemas que optimicen el rendimiento de los aerogeneradores y su disponibilidad en los parques ubicados en zonas frías. Según explica José Antonio Malumbres, Director General de Tecnología de Gamesa, “Gamesa, aunque contaba ya con sistemas de deshielo de palas, ha desarrollado esta innovadora solución anticipándose a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más sofisticados y exigentes. La mayoría de las soluciones antihielo del mercado que hemos analizado en el proyecto Azimut reducen la resistencia de la pintura de la pala a la erosión. Gamesa ha querido dar un paso más y, aplicando nanomateriales, no solo crear un sistema que evite la formación de hielo, sino que además mejore los niveles antierosión”.
    Además, a parte de este sistema de de prevención de hielo, la compañía recientemente ha presentado dos sistemas de detección y eliminación de hielo en palas, desarrollados específicamente para turbinas de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW. La cartera de producto Gamesa cuenta con configuraciones específicas de turbinas adaptadas a emplazamientos en condiciones extremas, entre ellas, para baja temperatura. En esta línea, la compañía está también desarrollando otro sistema de prevención de hielo en palas, en colaboración con el tecnólogo finés VTT, para los aerogeneradores de la plataforma Gamesa 5.0 MW.



  • Fecha de la noticia: 2014-04-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias