El INEGA racionalizará las actuaciones en materia eólica

    El titular del centro, Xoán Ramón Doldán, ha asegurado hoy que Galicia es una potencia en energía eólica, pero consideró que el crecimiento que se dio en este sector no se hizo siempre respetando criterios, como los medioambientales o de creación de riqueza en la zona de producción.



    Doldán mantuvo un encuentro de trabajo con el director general de Desarrollo Sostenible, Edelmiro López Iglesias, con el que acordó colaborar en proyectos energéticos en el medio rural, informaron fuentes del instituto.



    Ambos dirigentes mantuvieron una «primera toma de contacto» para hablar de la producción y ahorro energético en el campo y establecer líneas de colaboración en diferentes proyectos que se desarrollarán en los próximos meses sobre energía solar, eólica y biomasa.



    Todas estas actuaciones, que se financiarán con fondos autonómicos, contarán con el asesoramiento del INEGA y serán sometidos al informe y directrices que establezca este instituto.



    Doldán y López Iglesias coincidieron en señalar el carácter indispensable de esta coordinación en asuntos como la biomasa y biocombutibles, que serán los aspectos más importantes en los que se centraran las actuaciones energéticas en el futuro en el medio rural, señalaron las fuentes citadas.



    También constataron la necesidad de nuevas plantas de biomasa, para lo que ya se desarrollan los trabajos previos a la decisión de dónde serán ubicados.



    En la reunión se analizó asimismo el crecimiento de las plantas de energía solar fotovoltaica y su promoción, que está teniendo un gran avance en el sur de Lugo, en toda la Comunidad.



    Edelmiro López subrayó las deficiencias en el abastecimiento energético que se registra en algunas zonas del rural, con explotaciones que están teniendo problemas para el buen funcionamiento de su maquinaria.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias