El grupo vasco Ingeteam impulsa su expansión en energía eólica

    La crisis no afecta de igual manera a todas las empresas del sector. Esta semana al mismo tiempo que recibimos la noticia de que Vestas y Gamesa van a reducir de forma importante su producción, salta a la luz la noticia de que el grupo industrial Ingeteam, dedicado a los negocios de tracción, equipos eléctricos, siderurgia y componentes para el sector eólico, apuesta por acrecentar su expansión en materia eólica en los próximos años.
    Actualmente la empresa vizcaína trabaja en proyectos para España que acarrearán un ahorro del consumo del 20%, y evitarán la emisión de alrededor de 6.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
    La plantilla de trabajo del grupo asciende a 3.000 empleados, que han suministrado en sus sesenta años de recorrido empresarial un total de 31 GW de potencia aplicada a sistemas de generación de energías renovables por Europa, Asia, África y América.
    En cuanto a su negocio renovable, la mayor parte de los contratos conseguidos están ligados a proyectos eólicos. Ingeteam y sus componentes equipan aerogeneradores que suponen el 8% de la potencia eólica instalada en el mundo. Desde 1997 ha entregado más de 15.000 turbinas con conjuntos convertidor-generador. Asimismo, ha suministrado sistemas a las centrales hidroeléctricas que totalizan más de 6 GW de potencia desde el año 1940.
    La empresa también desarrolla proyectos ligados a otras energías renovables como la fotovoltaica (colaborando con una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa, ubicada en Rovigo, Italia), la termosolar o la biomasa, entre otras.



  • Fecha de la noticia: 2012-10-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias