El Gobierno catalán aprueba las zonas donde se instalarán los futuros parques eólicos

    El Gobierno catalán ha sacado adelante la normativa que permitirá el desarrollo eólico en la Comunidad y mediante la que sacará a concurso las zonas en las que podrán ubicarse las nuevas instalaciones. El Ejecutivo sacará a concurso las zonas en grupos de dos o tres áreas. Estos territorios engloban once comarcas y 43 términos municipales, que son los lugares escogidos para desarrollar la energía del viento en Cataluña.

    El proceso de concurrencia de proyectos estará en manos de una comisión con dos representantes de Medio Ambiente, dos de Política Territorial, dos de Energia y dos en representación de los consejos comarcales. Energia, que depende de la Conselleria de Economia, presidirá este organismo y tendrá voto de calidad si hay empate.

    Al decidirse por un proyecto u otro, la comisión tendrá en cuenta los beneficios que se reportarán no solo a los municipios sino a las comarcas. Además, se exigirán avales «importantes» a los promotores y otro aspecto favorable para que una candidatura sea elegidos es la posibilidad de que en el proyecto participe capital de la comarca.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias