El ejemplo americano: en EEUU el 43% de la nueva potencia instalada en 2012 fue eólica

    El departamento de Energía estadounidense ha comunicado recientemente que en el ejercicio de 2012, el 43% de la nueva potencia instalada fue eólica.
    El informe que ha hecho público el Gobieno americano señala que la energía eólica aportó a su sector 13 nuevos gigavatios en 2012, duplicando su capacidad de producción respecto al año anterior.
    Los responsables políticos del país están temiendo por el desarrollo futuro de esta energía, a merced de lo que está ocurriendo en países europeos como España. Son conscientes de que próximamente el sector podría verse afectado por un transitorio “parón” respecto al imparable crecimiento registrado en los últimos años y subrayan la importancia de articular una política energética sólida que reafirme al continente americano como líder en innovación de tecnologías limpias como ésta, tal y como aseveró el secretario de Energía, Ernest Moniz.
    No obstante, las autoridades americanas se muestran proactivas a la hora de expandir y fomentar el abanico y el crecimiento de ésta y otras energías renovables en el país con el objetivo principal, entre otros, de dar cumplimiento al famoso Plan de Acción Climática impulsado hace tiempo por el presidente Barack Obama.



  • Fecha de la noticia: 2013-08-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias