El director de GES vaticina que España será el tercer país en producción de energía renovable

    Así lo ha manifestado en Gijón, localidad en la que la GES ha inaugurado las nuevas instalaciones de su escuela de formación, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso. Moro ha explicado que a finales de año se habrán producido en torno a 18.000 megavatios y ha destacado el “arraigo” de las energías renovables, que conforman un sector “pujante” en el país.

    Respecto a la crisis, ha afirmado que aún no ha afectado a la producción de energías alternativas gracias a la inercia de los proyectos en marcha, aunque ha reconocido que si se mantiene la actual coyuntura económica terminará por resentirse.

    El mantenimiento de la producción actual, no bastante, generará numerosos puestos de trabajo y puede configurarse como un “puente de supervivencia”, ha considerado. GES, ha comentado Moro, ha generado una media de cien puestos laborales al mes durante los últimos años y la escuela que ha inaugurado ha formado a más de dos mil empleados que ahora trabajan en la compañía, en Acciona o en Hidrocantábrico, ente otras empresas.

    El máximo responsable de la firma en España ha augurado que en un futuro se sacará partido a la energía marina y solar, pero ha indicado que en la actualidad la más “competitiva” y con mejores ratios de eficiencia es la eólica. Ha asegurado, por último, que el campo energético es el “único” en el cual España puede configurarse como «referente mundial» y ser «conocida» internacionalmente.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias