El déficit de tarifa eléctrico se sitúo 3.454 millones de euros en noviembre

    Este desequilibrio es de 1.027 millones de euros inferior a los 4.480 millones contabilizados hasta octubre. Sin embargo, la CNMC señala que esta “fuerte reducción” se debe al aumento de los ingresos extraordinarios y a que esta liquidación no incluye la totalidad de los costes extrapeninsulares, por lo que “no es posible que se mantenga esta tendencia en los próximos meses”.
    Competencia señala que en esta liquidación se ha declarado un 0,3% más de energía de lo previsto, aunque sus ingresos correspondientes han sido un 4,2% inferiores, debido a que se han anotado reducciones por parte de los consumidores que pagan un precio medio mayor.
    La retribución recibida por el régimen especial (renovables y cogeneración) ha ascendido a 8.776 millones de euros en los 11 primeros meses del año, menos de lo previsto (4,3%) debido a que las instalaciones fotovoltaicas alcanzaron el máximo de horas anuales con derecho a prima.
    Por otra parte, la CNMC ha publicado la liquidación del sistema gasista, que recoge un déficit tarifario en este sector de 652 millones de euros en los once primeros meses del año.



  • Fecha de la noticia: 2014-01-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias