El consumo de energía mundial creció un 2,4% en 2006, ocho décimas menos que en 2005, según BP

    Esta cifra se sitúa ligeramente por encima de la media de los últimos diez años, mientras que el ratio de crecimiento se ralentizó en todos los combustibles excepto para la energía nuclear, señala el estudio.
    El área Asia-pacífico destaca, siguiendo el patrón de los últimos años, por el crecimiento del consumo energético, con un 4,9%, en especial China, que se convierte una vez más en uno de los países en los que más se incrementó el consumo, con un 8%. El país aglutina cerca del 15% del consumo energético mundial.


    En Estados Unidos, sin embargo, se produjo una caída del consumo del 0,5%, compensado por aumentos del 1,7% en Canadá y del 4% en México.
    En Europa, el consumo creció un 1,5%, y dentro de la UE, el país miembro que registró un mayor incremento fue Dinamarca, con un 12,7%, seguido de Portugal, con un aumento del consumo energético del 8,2%.


    Los países comunitarios con mayores descensos en uso de energía fueron Suecia, con una caída del 6,9%, y Eslovaquia, con un retroceso del 4,8%.


    Según el informe, los elevados precios del crudo han impactado negativamente en el consumo entre los importadores de energía y ha generado un crecimiento fuerte en los exportadores.



  • Fecha de la noticia: 2007-06-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias