El comité de empresa de Coiper negocia mañana varias garantías para la plantilla

    El comité de empresa de F.D. Coiper 2000 se reunirá mañana con los administradores concursalesde la factoría de torres eólicas para establecer el cierre definitivo de listas, así como para tratar algunos aspectos relevantes comoel compromiso de pago de nóminas a los trabajadores que se queden en la plantilla, un complemento en la bajada de prestaciones que afectaría a los operarios afectados por el ERE suspensivo, tras el sexto mes, así como un compromiso para abrir una bolsa de trabajo para los trabajadores despedidos.

    La reunión servirá también para corregir algunos aspectos pendientes como la antigüedad de algunos trabajadores y otras cuestiones similares.

    Asimismo el miércoles se cerrará la lista de los trabajadores que de forma voluntaria se quieran sumar al ERE extintivo. Una iniciativa que no está respaldada por la totalidad del comité de empresa, dado que entiende que la prioridad es reivindicar la preservación de los puestos de trabajo con las mayores garantías posibles. “No estamos a favor la gran mayoría del comité de empresa de que se hagan listas ni que se pidan voluntarios para una extinción, sino porque se luche por los puestos de trabajo y que además estos puestos queden asegurados, que se sepa que tienen posibilidades de recibir las nóminas”, asegura el presidente del comité de empresa, José Olano.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias