El CENER firmará un acuerdo de colaboración con una universidad americana

    Junto a este acuerdo, los representantes del CENER desplazados a Estados Unidos pretenden además establecer vías de colaboración en proyectos concretos con instituciones y empresas norteamericanas.

    El Estado de Michigan ha sido la primera parada de este viaje para mantener una reunión con uno de los mayores consorcios de industrias químicas que han mostrado interés sobre asuntos relacionados con baterías para vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, y materiales y componentes de las células fotovoltaicas.

    Otras citas que el CENER califica de importantes en un comunicado son las reuniones coordinadas por la Agencia De Desarrollo Económico para estudiar posibles vías de trabajo entre este centro y empresas norteamericanas fabricantes de componentes eólicos, así como con consultoras interesadas en elaborar junto con CENER estudios de recurso.

    La última etapa del viaje incluye Washington y Nueva York, donde están previstas, entre otras, una reunión con representantes de la Agencia de Energía NYSERDA (New York State Energy Research and Development Authority) y con Juan Verde, Secretario de Estado adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos.

    Además el director general del CENER, José Javier Armendáriz, también asistirá a la conferencia que sobre energías renovables ofrecerá el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en el New York Times Center.



  • Fecha de la noticia: 2011-02-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias