El Ayuntamiento de Palencia presenta alegaciones a la instalación de tres parques eólicos

    Las alegaciones se han presentado, una vez examinadas por el Servicio de Disciplina Urbanística, en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. La institución local ha comprobado que 47 de los 60 aerogeneradores proyectados ocupan terrenos municipales de la ciudad. Asimismo, los técnicos municipales consideran que existe en estas instalaciones “un impacto visual negativo que acarrea la degradación del paisaje”. Los tres parques eólicos están promovidos por la empresa Eólicas Jimena S. L. Los expedientes de los tres parques fueron registrados en las oficinas municipales en el agosto pasado.

    En el caso del Parque Eólico Santa Cecilia del Alcor 1, el Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palencia ha observado que los veinte aerogeneradores proyectados se encuentran en el término municipal de la capital, cercanos a la carretera a Paredes de Monte y al monte El Viejo, y muy próximos a la cornisa del páramo; y entienden además que no cumplen con la normativa sobre protección del Medio Ambiente. Por ello, el Ayuntamiento de Palencia propone que se deniegue la autorización solicitada para su instalación.

    En un segundo parque sucede lo mismo. El Ayuntamiento ha comprobado que los veinte molinos proyectados se ubican en el término municipal de Palencia y Paredes de Monte, perteneciente a este municipio, y entiende, igualmente, que no cumplen con la normativa vigente en materia de protección del Medio Ambiente. Por ello, también se propone que se deniegue la autorización solicitada para su instalación.

    Finalmente, en el tercer parque para el que se ha solicitado permiso se ha comprobado que siete de los veinte aerogeneradores están proyectados en el término municipal de Palencia, en la cota más alta de éste y muy próximos a la cornisa del páramo. Además, se entiende que tampoco cumplen con la normativa vigente en materia de protección del Medio Ambiente, por lo que también se propone que se deniegue la autorización solicitada para su instalación.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias