El aracnocóptero, ahora en la formación de pilotos militares

    Arbórea ha comenzado a aportar profesorado y sistemas en los cursos de formación de pilotos de RPAS del Ejército español y a recibir formadores militares en los cursos de operadores civiles que imparte en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).
    Por otra parte, tras la incorporación de Iberdrola y CDTI al capital social de la compañía, el quipo de Arbórea ha ampliado sus actividades en materia de I+D+i con el campo de los vehículos aéreos no tripulados. Además de desarrollar un nuevo modelo de aracnocóptero destinado a la inspección de palas aerogeneradores, la compañía presenta un software de inspección técnica (WEB Blade) que permite optimizar la toma de datos realizada con la aeronave EOL6 y proceder al mapeo de palas de enormes estructuras en busca de defectos.
    Otras novedades de Arbórea son el Sistema IR6 que consiste en una aeronave UAV capaz de realizar mediciones termográficas radiométrica de gran resolución. Su empleo abre nuevas puertas en materia de inspección y mantenimiento predictivo en estructuras industriales en busca de puntos calientes, grietas, fugas de agua o sencillamente en la mejora de la eficiencia energética. Y el Sistema TF, primer multirrotor con diferentes kits de brazos intercambiables que permite adaptarse a condiciones climatológicas o cargas de trabajo muy diversas.



  • Fecha de la noticia: 2014-03-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias