El 80 por ciento del suelo disponible para Expobioenergía 06 ya está reservado

    La excesiva dependencia del petróleo junto a las previsiones de escasez y la necesidad de cumplir con el Protocolo de Kyoto está provocando que desde diferentes puntos se apoye firmemente la incursión de otras energías alternativas en el mercado. La valorización de la biomasa se presenta como la más novedosa en la Península Ibérica, pero también como una de las más rentables dado el elevado potencial de materia prima de la que se dispone.


    Estas características han suscitado gran interés entre empresas europeas del sector bioenergético, que no han dudado en estar presentes en Expobioenergía´06. Países como Austria, Finlandia, Alemania y Dinamarca, con mayor experiencia en este sector energético, ven en la Península Ibérica un nuevo mercado en el que adentrarse. De la misma forma, las empresas españolas dedicadas a esta actividad, consideran Expobioenergía´06 como una oportunidad para darse a conocer y lograr un hueco en uno de los mercados que se prevén más competitivos en un futuro próximo.


    Entre los asistentes a Expobionergía´06 , figurarán los diferentes sectores implicados en la puesta en marcha del proceso productivo de la bioenergía, que abarca desde la producción de biomasa hasta el consumidor final de energía. Contará con varios expositores que destinan su actividad al aprovechamiento agrícola y forestal, empresas dedicadas al transporte, almacenamiento y mantenimiento de biomasa , empresas enmarcadas dentro de la producción de biocombustibles sólidos, biocarburantes o biogás, varias ingenierías, centros tecnológicos y asociaciones, fabricantes y distribuidores de calderas, estufas y chimeneas e instaladores de district heating o calefacción distribuida .


    Avebiom y Cesefor, organizadores de la feria, consideran que a cinco meses de la celebración de la feria, el número de expositores es muy elevado, lo que confirma el interés por que en España se consolide el uso de cultivos energéticos, material leñoso y los derivados de la madera para la producción de energía.


    La fecha de cierre para inscribirse finaliza el próximo 31 de agosto , por lo que es previsible que las cifras que se barajan en la actualidad aumenten. De los tres mil metros cuadrados previstos ya se ha reservado el 80 por ciento. Otra buena noticia es que los visitantes profesionales comienzan a acreditarse para asistir durante los cuatro días tanto a la feria, Expobioenergía´06 , como al I Congreso Internacional de Bioenergía y a las demostraciones forestales que se desarrollarán simultáneamente durante la misma semana.


    Expobioenergía´06, en su primera edición , parte con el apoyo importante de diferentes entidades e instituciones que forman parte del Comité Asesor : la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), el Ente Regional de la Energía (EREN) y la empresa Valoriza Energía.



  • Fecha de la noticia: 2006-06-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias