EDP Renováveis inicia la construcción de la segunda fase del Parque Eólico de Carondio, en Pola de Allande (Asturias)

    EDP Renováveis ya ha iniciado la construcción de la segunda fase de su Parque Eólico de Carondio en el término municipal de Pola de Allande, en Asturias. La gran novedad se encuentra en que este parque se está construyendo trasladando las palas de los aerogeneradores con helicópteros-grúa, lo que redunda en un impacto medioambiental mucho menor que el método habitual de transportar las palas en camiones hasta cada aerogenerador.

    El traslado de las palas se está realizando en dos fases, la primera tuvo lugar en el mes de junio, y la segunda que comienza hoy. El resto del traslado de los elementos que componen el se realizará por transporte habitual terrestre.

    Las palas se transportan una a una desde la Campa de Navia, localidad situada a 23 kilómetros del parque en línea recta. El helicóptero-grúa, modelo Erickson S-64 y diseñado para el traslado de elementos muy pesados, es pilotado por expertos norteamericanos y, si las condiciones meteorológicas son las adecuadas, puede cumplir el ratio de 18 palas diarias.



  • Fecha de la noticia: 2010-07-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias