EdP premia los mejores proyectos de ingeniería sobre energías renovables

    La empresa EdP busca estudiantes de ingeniería con iniciativa para desarrollar un proyecto de energía. La mejor de las propuestas presentadas será premiada con 10.000 euros para el alumno y 3.500 euros al docente que actúe como tutor. Los proyectos deberán realizarse por grupos de entre tres y cinco estudiantes, preferiblemente supervisados por un profesor, aunque no es un requisito obligatorio de la convocatoria.

    Este galardón está dirigido a estudiantes de licenciatura, postrado y doctorado. También se valorará la posibilidad de conceder un periodo de prácticas en EdP Renovables a los alumnos vencedores, en caso de que satisfagan las expectativas del departamento de recursos humanos de la compañía.

    Se proponen como posibles temas a abordar el desarrollo de proyectos innovadores que incluyan un componente de ingeniería, arquitectura, estrategia o marketing para el aprovechamiento de energías renovables; el estudio sobre el aprovechamiento de biomasa (forestal, animal y otros residuos) para sistemas de cogeneración; elaboración de un modelo de negocio para el lanzamiento de nuevos productos asociados a la biomasa y energías eólica, hídrica o solar; o la elaboración del potencial de aprovechamiento de la energía eólica «off shore», entre otros temas.

    El premio «EdP University Challenge 2011» se desarrollará durante los dos semestres del curso. La fecha límite para la entrega de los trabajos y proyectos es el 14 de junio.



  • Fecha de la noticia: 2011-02-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias