EDP-HC inaugura en Burgos cuatro parques eólicos con una inversión de 76 millones

    Iberdrola calcula que a final de año logrará un beneficio de 1.600 millones

    Neo Energía está ultimando también la puesta en marcha de varios parques eólicos en Albacete, que junto a los que hoy inaugura en Burgos añadirán más de 140 megavatios a su parque de generación eléctrica. La sociedad gestiona todo el segmento de renovables del grupo y dispone ya de más de 1.000 megavatios de potencia eólica instalada en España y Portugal. Pero su visión internacional va más allá, y a finales de 2005 Neo Energía compró los derechos para construir tres parques eólicos en la Bretaña francesa.
    Al acto que se celebra hoy asistirá el presidente de EDP, António Mexia, la presidenta del consejo de administración de Neo Energía, Ana Maria Fernandes, y su consejero delegado, Dionisio Fernández Auray.
    Y mientras EDP-HC inaugura su complejo eólico en Burgos, la batalla en el sector energético continúa. Iberdrola anunció ayer que este miércoles presentará su nuevo plan estratégico (2007-2011), a la vez que adelantó que el que finaliza el próximo trimestre (2002-2006) se ha cumplido con creces y que se alcanzará el beneficio de 1.600 millones de euros previstos.
    Iberdrola ha invertido en los últimos cinco años 15.500 millones de euros, frente a los 12.000 inicialmente previstos, lo que ha permitido, según la empresa, que la capitalización bursátil de la compañía casi se haya triplicado.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-02
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias