Ecotecnia invertirá 15 millones en construir 17 parques eólicos

    Según ha informado hoy el presidente de Ecotecnia, Miquel Cabré, las previsiones de la compañía pasan por alcanzar unas ventas de 220 millones de euros en 2006 y desarrollar un plan de internacionalización para ampliar su presencia en el extranjero, donde ya dispone de seis parques eólicos en cinco países.


    Aunque España se ha convertido en el segundo mercado mundial de energía eólica, Ecotecnia, que ya ha iniciado su implantación en Francia, Portugal, Japón, Cuba e India, prevé construir 11 parques eólicos más con una potencia global de 207,7 MW, uno de los cuales conformará el primero de la compañía en Italia.


    En cuanto al mercado español, donde la empresa cuenta con 38 parques en explotación, con 924 MW instalados y 1.104 aerogeneradores, Ecotecnia prevé finalizar la construcción de otros seis parques más que, con 108 aerogeneradores, tendrán una potencia de 180,4 MW.


    Cabré ha subrayado que Cataluña ‘perdió en los noventa la oportunidad de jugar el papel que le tocaba con la energía eólica’, por lo que la energía solar, ‘ahora con barreras en su implantación, no puede quedarse recluida a terrenos marginales, sino que se debe expandir’.


    El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha asistido hoy al acto de celebración de los 25 años de Ecotecnia y ha destacado que la sostenibilidad es ‘un buen partido’ para la sociedad y el gobierno, por lo que el desarrollo sostenible promovido por el título preliminar del Estatut de Cataluña, ‘casa la ley y la realidad’ catalanas.


    Con una plantilla de 680 personas, Ecotecnia está integrada desde 1999 en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), y desde finales de 2004 forma parte de CLADE, el primer grupo cooperativo catalán.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias