Ecotècnia construye en Flix el mayor parque solar fotovoltaico de Cataluña

    El Parque Solar Fotovoltaico Ramón Escriche ocupará un total de 40 hectáreas de la finca La Devesa, en Flix. En concreto, se encuentra situado delante de las instalaciones de Ercros. Las obras de construcción durarán unos 14 meses y se prevé que finalicen durante el último trimestre de 2007.


    El promotor del parque es Flix Solar S.L., que ha confiado en Ecotècnia para llevar a cabo este ambicioso proyecto. La compañía se encargará del mantenimiento de las instalaciones durante la fase de explotación. Por su parte, la empresa alemana SOLON AG fabricará los equipos que configurarán el parque, utilizando una de las tecnologías de células solares de silicio cristalino más avanzadas del mercado mundial, con un rendimiento del 20%, explica Ecotècnia. El parque de Flix generará 15.000 MWh al año durante toda su vida útil, estimada entre 30 y 35 años.


    Ecotècnia tiene más de 15 MW de energía solar fotovoltaica instalada en diversos parques de Navarra, Castilla y León y Castilla La Mancha, así como en instalaciones fijas en todo tipo de cubiertas y edificios. Además, la compañía está construyendo en Navès (Lleida), Ávila y Toledo. “Con este impulso decidido de la energía solar fotovoltaica, Ecotècnia confirma uno de sus objetivos estratégicos de diversificación de su principal actividad, la energía eólica”, señala la empresa en un comunicado.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias