Economía destina nueve millones a 83 pueblos mineros para promover el ahorro energético

    El consejero Tomás Villanueva y el presidente de Armi, Laudino García, rubricaron el convenio marco de colaboración que contempla además acciones «para dinamizar económicamente unas comarcas que durante los últimos años se han enfrentado a sucesivas reconversiones», señaló el presidente de Armi, una asociación que engloba a 280.000 habitantes.



    Entre las actuaciones de ahorro y eficiencia energética destacan el examen de 6.100 puntos lumínicos «para la optimización de los servicios de alumbrado público de las poblaciones (cambio de luminarias, instalación de reguladores de flujo…).



    También se desarrollarán actuaciones en el tratamiento y bombeo de agua -regulación electrónica de los equipos de bombeo-, auditorías energéticas, integración de vehículos de bajo consumo (eléctricos e híbridos) en servicios municipales, etc.



    Dentro del apartado de las energías renovables, el convenio estipula la construcción de miniparques eólicos (menores de 5 MW), promoción de sistemas de energía solar, programas pilotos de aprovechamiento de biogás y gas pobre para generación eléctrica y térmica o la promoción de proyectos de rehabilitación de antiguos aprovechamientos hidráulicos.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias