Dinamarca construye un parque eólico marino de 400 MW

    El parque eólico tendrá una capacidad de 400 MW y, por tanto, será el mayor parque eólico en Dinamarca. La Agencia Danesa de Energía ha otorgado DONG Energy la concesión para construir la mayor explotación de energía eólica marina en Dinamarca, cerca de la isla danesa de Anholt en el Kattegat.

    El parque eólico tendrá una capacidad de 400 MW y, por tanto, será el mayor parque eólico en Dinamarca. Inglaterra construye otro parque eólico marino de 1.000 MW cerca de Londres.

    La construcción del parque eólico supondrá una inversión total de unos 10 mil millones de coronas danesas (1.650 millones de dólares).El parque eólico se espera que sea dado de alta en 2013. Cuando esté completamente operativo, proporcionará energía eólica a 400.000 hogares, o el cuatro por ciento del consumo de energía de Dinamarca.

    «Construir el parque eólico marino de Anholt es un hito importante para la expansión de la energía eólica en Dinamarca» dijo Anders Eldrup, CEO de DONG Energy, y agregó: «Construir en Anholt el parque eólico marino hará que DONG Energy dé gran paso hacia un suministro de energía sin CO2.

    DONG Energy también participa en uno de los mayores programas europeos para implantar los vehículos eléctricos, cuyas baterías de litio serán alimentadas por energía eólica.

    Siemens Wind Power suministrará las turbinas eólicas con una capacidad de 3,6 MW cada una y un diámetro de rotor de 120 metros al parque eólico Anholt. Los aerogeneradores se fabricarán en la planta de Siemens Wind Power en Brande en Dinamarca y se instaladarán a 20 kilómetros de la costa noreste de la península de Jutlandia.

    Wolfgang Dehen, de Siemens Energy dijo: «El nuevo parque eólico offshore de Anholt fortalece aún más nuestra posición como líder mundial en energía eólica marina.»

    Siemens fabricará, instalará y pondrá en marcha los aerogeneradores eólicos. La compañía también ofrece un servicio de mantenimiento durante los primeros cinco años, con una opción de servicios durante el segundo periodo de cinco años.



  • Fecha de la noticia: 2010-07-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias