Diez países suscriben un acuerdo para impulsar el desarrollo de las energías renovables en el mapa internacional

    Algunas de las principales potencias del mundo, capitaneadas por Alemania y China, han creado, recientemente, una asociación con sede en Berlín con el objetivo de fomentar la producción de energías limpias a nivel internacional. La nueva organización defiende una reforma de los actuales modelos energéticos nacionales para que “no tengan solo en cuenta el bienestar y el crecimiento”, sino también la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
    «El futuro solo se puede trazar con un mayor papel de las energías renovables», ha señalado el ministro de Medio Ambiente alemán, Peter Altmaier, en la inauguración del Club. Este grupo heterogéneo reúne en una misma institución a países de economías desarrolladas como Alemania, Reino Unido, Francia y Dinamarca, a potencias emergentes como India, Sudáfrica y China, y a naciones en vías de desarrollo como Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Tonga.
    Esta alianza se enmarca en el proceso modernizador de la industria energética y la producción limpia puesto en marcha por el Gobierno germano tras la catástrofe nuclear de la planta japonesa de Fukushima en 2011. A partir de este incidente, el Ejecutivo de Angela Merkel decidió apagar todas las centrales nucleares alemanas y promover las renovables en su sustitución.



  • Fecha de la noticia: 2013-06-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias