Dieciocho países celebrarán el 15 de junio el Día Europeo del Viento para acercar la eólica a la sociedad

    Expertos en energía eólica y representantes de las empresas del sector explicarán los beneficios de esta fuente de energía, mostrarán cómo funcionan los aerogeneradores y debatirán sobre porqué necesitamos desarrollar la energía eólica a gran escala si queremos transformar el reto del cambio climático y la crisis energética en una oportunidad.

    “El Día Europeo del Viento esta diseñado para destacar y concienciar sobre los importantes beneficios que supone el aprovechamiento de esta ilimitada fuente de energía y subrayar su popularidad entre el público general” ha declarado Christian Kjaer, presidente de EWEA.

    Dieciocho países ya han confirmado su participación en el Día Europeo del Viento de este año y están planeando organizar eventos tales como inauguraciones de parques eólicos y jornadas de puertas abiertas, conciertos, conferencias, visitas a colegios para informar, debates, carreras, concursos y mucho más. El año pasado, 22 organizadores en 18 países convocaron más de 150 eventos incluyendo casi cien jornadas de puertas abiertas en parques eólicos y cerca de 40.000 europeos participaron en las celebraciones.

    En España, las empresas y entidades del sector están preparando una serie de actos, que se darán a conocer en las próximas semanas y que tendrán como punto central las jornadas de puertas abiertas en numerosos parques e instalaciones industriales, las visitas de expertos a centros escolares, así como exposiciones, debates y jornadas.

    La campaña del año pasado fue lanzada por el Comisario de Energía, Andris Piebalgs, quien inauguró la instalación de un aerogenerador de tamaño real en la rotonda Schuman, entre los edificios de la Comisión y el Consejo Europeos en Bruselas. El Comisario Piebalgs apoyó el mensaje del Día Europeo del Viento señalando que “es importante que cada ciudadano entienda porqué estamos haciendo esto (desarrollar energía eólica) y porqué es necesario”.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias