Detea finaliza la construcción del primer parque eólico en la provincia de Sevilla

    La empresa de Construcción e Ingeniería DETEA ha finalizado la construcción del primer parque eólico en la provincia de Sevilla. Se trata de una planta que comenzará su actividad el próximo mes de septiembre y que ha supuesto una inversión de 31,5 millones de euros para la entidad promotora. Situado en el municipio sevillano de Osuna, el Parque Eólico La Valdivia cuenta con una potencia instalada de 28,5 megavatios, y está previsto que produzca 69.825 megavatios hora al año.


    Estas instalaciones abastecerán anualmente a unas 14.000 personas, el 80% de la población del municipio de Osuna, y ahorrará 23.531 toneladas año de CO2 a la atmósfera. El parque tiene una extensión de 637 hectáreas y cuenta con 19 aerogeneradores distribuidos en la zona de forma estratégica.


    La nueva planta forma parte de los proyectos que DETEA ha ejecutado en el campo del desarrollo y fomento de las energías renovables, habiendo realizado hasta el momento distintas plantas eólicas y fotovoltaicas distribuidas por toda la comunidad andaluza. DETEA apuesta firmemente por la ejecución de este tipo de infraestructuras, teniendo actualmente en cartera nuevos proyectos de parques eólicos para clientes privados.



  • Fecha de la noticia: 2007-08-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias