Desarrollan un aerogenerador capaz de producir un 600% más de potencia

    INVELOX es el nombre del nuevo aerogenerador desarrollado por la compañía SheerWind, que asegura poder aumentar la capacidad para producir potencia eléctrica entre un 81 y un 660% respecto a los modelos que se utilizan habitualmente en estos momentos. La idea que está detrás de este prototipo es la de capturar el viento desde cualquier dirección y conducirlo para que posteriormente pueda generar energía.
    La técnica, que tiene como base científica los planteamientos del efecto Venturi, consiste en concentrar y acelerar el viento a través de un sistema de tuberías hasta llegar a una turbina instalada en tierra. De esta forma, en palabras del fabricante, se puede aumentar la velocidad de un viento que entra a 16 kilómetros por hora hasta los 64, con los beneficios que esto supone en el campo de la eólica. Además, INVELOX también tiene la capacidad de funcionar con vientos de baja intensidad (es viable a partir de 1,6km/h), algo que resulta imposible para las turbinas convencionales. En cuanto a su coste, se calcula que puede rondar los 750 dólares por kilovatio instalado.
    Modelos anteriores
    El desarrollo de este tipo de modelos no es del todo reciente. INVELOX está ideado a partir de las Turbinas Compactas de Aceleración Eólica (también conocidas como CWAT en sus siglas en inglés), que hasta ahora no ha tenido un gran desarrollo en el mercado. Pendientes están todavía las pruebas a través de auditorías independientes y los controles de propiedad intelectual y seguridad.



  • Fecha de la noticia: 2013-05-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias