Declaran de utilidad pública el parque eólico de Cerezal en la provincia de Zamora

    La Junta de Castilla y León ha declarado de utilidad pública el parque eólico Valdelanave, situado en Cerezal de Aliste, dentro del término municipal de Muelas del Pan, en Zamora. Iberenova Promociones solicitó la instalación en julio de 2009 y durante la exposición pública no apareció alegación alguna, si bien la empresa cuenta con autorización administrativa desde el año 2007.

    La declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados. En total serán 34 las parcelas, todas ellas de monte bajo o secanos. La subestación ocupará un total 48 metros cuadrados. El resto serán ocupados por el vuelo de los aerogeneradores, caminos permanentes y servidumbre de paso de zanja. De los 32 propietarios 5 están en paradero desconocido, hay una finca de las afectadas que aparecen como dueños hasta seis personas diferentes, otra es de diseño desconocido y a un vecino ocuparán terreno en tres parcelas diferentes.

    La instalación contará con cinco aerogeneradores y una instalación de 10 megavatios. El expediente echó a andar el 9 de enero de 2002 por parte de la empresa Iberdrola Energías Renovables que en un primer momento preveía la construcción de 25 aerogeneradores, 20 más de los previstos para esta primera fase.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias